Xalapa, Ver.- En lo que va del año, se han recibido seis solicitudes de personas del mismo sexo buscando legalizar su unión, dio a conocer el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, de las cuales solos dos se han concretado por amparo.

Señaló que todas las solicitudes han sido negadas dado que la ley los imposibilita para ello.



“Aunque no es una cuestión de discriminación, si nosotros aceptáramos realizar este matrimonio, estaríamos incumpliendo la ley y entraríamos en una responsabilidad”, dijo.

Por ello, aunque reciben las solicitudes, se les contesta por escrito que no proceden dada la imposibilidad legal y se les invita a seguir la vía jurisdiccional a través de un amparo para lograrlo.

“Hasta el momento se han casado dos, mucha gente los solicita, se les dice que no es procedente y no van a éstas vías porque les implica un gasto promover un juicio de amparo pues no todos están en posibilidad de pagarlo”, añadió.



Asimismo sobre los cambios sexo genéricos en las actas de nacimiento, refirió que han recibido cerca de cuatro solicitudes que también han sido rechazadas puesto que la ley tampoco lo permite.

“Caemos en la misma situación que con los matrimonios igualitarios, son situaciones que el código civil del estado todavía no contempla, tenemos que tratarlos con cautela porque no queremos que se tome como un caso de discriminación, para nada lo es”, añadió.

Anuncios
Publicidad