(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que se utilizarán armas en contra de quien o quienes intenten descarrilar los trenes de carga en el territorio veracruzano para evitar que afecten a terceros.

Indicó que las armas se utilizarán al máximo permitido por la ley en contra de quienes provoquen el descarrilamiento de un ferrocarril.

Advirtió a los delincuentes que deben asumir que la ley se aplica con firmeza en el territorio veracruzano.

Anuncios

“Se utilizarán las armas de acuerdo con lo que la ley permite, al máximo permitido por la ley, si una persona actúa de tal manera que pone en riesgo la vida de los demás, la ley permite utilizar las armas en su contra, no vamos a permitir que alguien provoque un descarrilamiento y que eso pueda provocar la muerte de alguna persona o personas, los delincuentes tienen que asumir que en Veracruz se aplica la ley y se aplica con firmeza”, expresó.

Por otra parte, refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se cuenta con cinco líneas de investigación por el descarrilamiento del tren que se registró en la región de Orizaba el fin de semana pasado.

En ese sentido, aseguró que todavía no se determina que el descarrilamiento del ferrocarril haya sido resultado de un sabotaje, por lo que se deberá esperar a lo que determinen las autoridades federales al final de la investigación que iniciaron por esos hechos.

Dijo desconocer en qué tiempo la SCT podría determinar las causas del descarrilamiento del tren registrado en la región de Orizaba el fin de semana pasado.

“La Secretaría de Comunicaciones el día de ayer señaló que están atendiendo información tanto de carácter pericial en el lugar del accidente como información de las alcaldías, de los maquinistas, van a llamar a comparecer a los que llevaban a su cargo el convoy, no sé qué tiempo lleven, lo importante es que confirma la secretaría que no hay evidencia que se trata de un sabotaje”, remató.

Publicidad