Más de 300 agresiones contra docentes de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han registrado en lo que va del año.

Al respecto, el secretario general de la sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, informó que se trata de extorsiones, amenazas, secuestros y levantones hasta asesinatos.

“De manera reiterada hemos insistido a la autoridad en que atienda este tema, que en el caso de la sección 56 y sus agremiados tenemos más 300 casos documentados de lamenta les y funestas consecuencias”.

Anuncios

Y que hay focos rojos en varios  municipios del estado como Pánuco, Zongolica, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Acultzingo, Ciudad Mendoza, entre otros.

“Si no hay condiciones de seguridad vamos a recurrir a acciones que garanticen su seguridad. Necesitamos más eficacia en el Gobierno (…) Hemos hecho del conocimiento y si no lo atienden o hacen caso omiso nosotros estaremos en posibilidades de tomar otra acciones”.

Dijo que a manera de reclamo los agremiados a la sección 56 del SNTE portan un moño negro por la violencia que enfrenta el sector.

Publicidad