Xalapa.- La reglamentación para la renovación de las dirigencias seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será determinado por parte del Tribunal federal de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente de la sección 56 del Sindicato, Mario Hernández Sánchez, reconoció que será esta instancia la que determine el proceso de elección, ya que se trata de garantizar procesos transparentes y en orden.  

“Se enviará al Tribunal federal de Conciliación y Arbitraje para que las autoridades tomen nota de ello y nos den la validez que se necesita para empezar los procesos de elección de las próximas directivas seccionales”. 

La determinación se hizo en la XLIX sesión extraordinaria del Consejo Nacional, aunque esto solo es para el caso de elecciones de dirigencias seccionales porque en el caso de la nacional los estatutos prevén el voto universal, directo y secreto por parte de los agremiados.

En el caso de la sección 56 del SNTE, el periodo de cuatro años de Mario Hernández Sánchez concluye en marzo próximo y se espera que a más tardar en enero se tenga clara la reglamentación para iniciar este proceso. 

“Estamos preparando los formatos que se requieren porque no solo se refiere a la reglamentación de los procesos de elección sino también a la membresía porque debemos tener registrados a los miembros de nuestra organización ante los tribunales”. 

Agregó que actualmente la sección a su cargo cuenta con 29 mil agremiados y que todos deben estar dados de alta ante los tribunales para que puedan participar en la elección.

Publicidad