Xalapa, Ver.- En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se dio a conocer mediante oficio el caso de una trabajadora adscrita a la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo que tuvo que aislarse tras darse a conocer que uno de sus familiares políticos dio positivo a coronavirus COVID-19. 

Mediante el oficio SEV/UPECE/EA/039/2020 con carácter de urgente, el enlace administrativo Ernesto Francisco Gómez Gándara, informó a la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, el caso de la trabajadora que recibió a su hermana, proveniente de Francia, el pasado 14 de marzo. 

“Aproximadamente a las 12:40 horas del día de hoy recibió una llamada de su casa informándole que su cuñado que vive en Francia (casa donde se hospedó la hermana durante 15 días) le fue detectado el COVID-19 y su familia aquí en la ciudad ya presenta síntomas”. 

Anuncios

El informe señala que la colaboradora acudió a trabajar el 17 y 18 de marzo pero se le pidió retirarse ya que el área en la que trabaja es compartida con otros nueve compañeros y se trata de un lugar sin ventilación. 

“Nos comenta (…) que tanto ella como sus familiares les comentaron que deben estar en cuarentena. Por lo antes expuesto quedo a la espera de la indicación al respecto”.

Publicidad