Xalapa.- Empresarios cerveceros artesanales reportaron una disminución de hasta 60 por ciento en sus ventas de Xalapa debido a la llamada “ley seca” que se aplica durante la pandemia por covid-19, señaló el empresario cervercero y organizador del festival Oktoberfest 2020, Maximino Ramírez.

Indicó que esto se debe a que además de la venta libre también cerraron bares y cantinas en donde ofrecen sus productos. 

Te puede interesar: ¿Quieres registrar a tu bebé? ya puedes hacerlo sin llevarlo al Registro Civil de Xalapa

Ahora con la reapertura gradual muchos empresarios ya no ven a la cerveza artesanal como un producto esencial y sus ventas no se han recuperado. 

“En mi giro de la cerveza artesanal muchos bares, que eran clientes nuestros y puntos fijos de venta cerraron, y esa venta disminuyó bastante y ahora que reabren no nos ven como un producto esencial, sino que prefieren la comercial, que es la que más se vende y se entiende”.

Sobre el Oxtoberfest 2020 dijo que desarrollará de manera virtual en Facebook y por medio de la campaña #HasparoXalapa, además vía Facebook Live se transmitirá conciertos de talento local.

“Los días 15, 16 y 17 de octubre las personas nos puedan visitar en el sitio y comprar los productos locales, es completamente gratuito y es momento de hacer solidaridad, de hacer barrio y en estos días, la gente consuma local”.

Publicidad