Xalapa, Ver. El corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba, Julio Valdivia, asesinado este miércoles en Tezonapa, no contaba con protección por parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), reconoció el secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

No obstante, el diputado morenista justificó que eso se debe a que el reportero “no se había acercado” a la CEAAP, a pesar de que la Comisión reconoció que desde 2015 denunció haber sido amenazado.

“No tenía ninguna medida de protección por parte de la Comisión Estatal, ese es el reporte que tenemos porque no se había acercado”.

Te puede interesar: Reporta presidenta del TSJ siete jueces contagiados con COVID-19

El legislador exigió la fiscal general Verónica Hernández Giadans que investigue varias líneas que pudieron derivar en el asesinato y se castigue a los responsables.

Y añadió que al interior de la Comisión a la que pertenece ya se trabaja en una iniciativa para reformar a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas.

“Hay algunas lagunas dentro de la ley de la Comisión Estatal, voy a dar una propuesta de modificación a la Comisión porque no hay un piso parejo para todos los periodistas, sólo se les da atención a algunos y lo que buscamos es que sea general”.

Publicidad