Xalapa, Ver.  (SPI).- El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo, aseguró que a 100 días del inicio del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz no tiene rumbo y certidumbre.

Dijo que el estado pasó de un Gobierno fallido y corrupto, a un Gobierno fallido, autoritario y siniestro, y cuyo único objetivo es dejar a uno de sus hijos como Gobernador.

“No hay cambio, estamos ante una anti-transición, la noche sigue siendo larga”, dijo en conferencia a nombre de los priistas veracruzanos, y aprovechó para “pedir disculpas” al pueblo de Veracruz por la pasada administración, por las omisiones y excesos en los que incurrió.

Anuncios

Añadió que los Gobierno fallan y es de sabios reconocer estos errores y corregirlos, y posteriormente insistió en que mientras el mandatario estatal quiere debatir con Andrés Manuel López Obrador, hay 8 mil familias que viven en la incertidumbre laboral, y tiran cuerpos en Boca del Río,

Acusó al Gobernador de nombrar a un fiscal “a modo” que funge como “mayordomo” de la familia Yunes Linares y que representa el ejemplo de un conflicto de intereses por ser al mismo tiempo Jorge Winckler Ortiz, el abogado de la familia Yunes Linares.

Agregó que en los primeros 100 días de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, actúa como “guarura” de esa familia y no ha resuelto ningún problema, porque sólo “sirve para perseguir políticos”.

Del Ángel Arroyo reprochó al mandatario que no ha cumplido con sus propuestas de campaña en materia de seguridad, empleo y justicia. Y aseguró que el desempleo en el estado es aún mayor que cuando recibió la administración.

“El único empleo que ha conseguido Yunes Linares es que su hijo se alcalde de Boca del Río y el otro sea Senador que quiere ser candidato a Gobernador de Veracruz”.

El ex diputado local arremetió contra el mandatario estatal por otorgar una licitación directa en la compra de medicamentos, lo cual considera que contraviene las leyes e incumple su palabra.

En materia de salud, desmintió que parte de los mil 250 millones de pesos recuperados por la Procuraduria General de la República (PGR) y que habían sido desviado por el entonces priista y gobernador Javier Duarte, se hayan invertido en infraestructura hospitalaria

Narró que en el Hospital Civil de Altotonga los servicios de comida serán suspendidos en los próximos días por falta de recursos económicos, con lo cual machacó que el Gobernador no ha cumplido.

Publicidad