El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó haber mentido sobre su patrimonio en la declaración 3 de 3, como lo publicó la revista Proceso.

A través de una carta, el mandatario estatal rechaza tal situación, critica al medio de comunicación y amenaza con proceder por la vía civil, para que se aclare la situación.

“Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño”, inicia la carta del gobernador.

Anuncios

De igual forma hacer notar que presentará una demanda por daño moral, por tal publicación en la revista de circulación nacional.

Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.

Yunes Linares confirma que si adquirió un departamento en el año 2010 en Boca del Río, que posteriormente vendió, y por tanto no ocultó en su declaración patrimonial.

Por ello acusa a la revista Proceso de calumniadores, aunque el reportaje fue elaborado por Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

“No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo”, concluye en su misiva el mandatario estatal.

Publicidad