Xalapa, Ver.  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada este miércoles, de los hechos delictivos ocurridos en su territorio y de no poner orden en la policía municipal. 

En conferencia de prensa, explicó que fue el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, retiró la delegación de la Policía Estatal que ahí se tenía, porque la edil no quiso pagar la renta, ni acondicionar el inmueble donde estaba establecida. 

“Se quiere señalar al gobierno del estado y en particular al secretario de Gobierno de alguna responsabilidad, decirles primero que el gobierno anterior, mí antecesor decidió quitar la delegación de la Policía Estatal que estaba en Jamapa, al parecer, el pretexto o la circunstancia que determinó esa decisión fue que la alcaldesa hoy finada, no quiso pagar la renta del inmueble ni mejorarlo donde se encontraba la policía estatal y no existían las condiciones”, dijo. 

Anuncios

Te puede interesar: AMLO asegura que vigilará caso de asesinato de alcaldesa de Jamapa

Negó que su gobierno no haya apoyado a la edil, pues explicó que la razón de que no estuviera la policía estatal fue que la alcaldesa no ayudó a conservar la corporación. 

También dijo que en ese lugar hubo hechos delictivos recientes, y hay indicios de que la policía municipal de Jamapa pudiera estar involucrada “y una de las razones es la posible omisión en la que pudieron haber incurrido”. 

Acusó que la policía municipal tenía más de dos años de estar de manera irregular en la posesión de armas, sin tener registro, ni la autorización debidos para portarlas en la licencia colectiva que tiene el estado del armamento que utiliza, lo que hizo que se les retirara.

“Nosotros no podemos ser cómplices de esa irregularidad y por lo tanto es la razón por la que se retiraron las armas y esto se le comunicó a la alcaldesa a fin de que regularizara su policía, tenía alredededor de 15 policías y solo envió a nueve de ellos recientemente a la academia a regularizarlos y lamentablemente de nueve que envió, cinco no pasaron los exámenes de confianza y no fueron aprobados y cuatro estaban en proceso para concluir esta parte”.

Publicidad