El diputado local  y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gregorio Murillo Uscanga, pidió a quienes tengan pruebas sobre la presunta ejecución extrajudicial cometida en días pasados en contra de dos menores hermanas en Río Blanco que presenten las denuncias correspondientes.

“Nosotros permanentemente estamos solicitando al Ejecutivo y a las autoridades competentes que casos como este siempre se lleven apegados al respeto a los derechos humanos en todo momento”, dijo. Mencionó que es “una cuestión institucional”, por lo que es importante que quienes opinan distinto aporten y presenten pruebas por la vía legal para que se pueda determinar si, efectivamente, la Fiscalía General del Estado tiene la razón o no.

El legislador enfatizó que tiene que hacerse la denuncia vía institucional y no sólo quedar en los medios de comunicación, pues de lo contrario sólo se genera especulación y no se contribuye a aclarar el tema.

Anuncios

“Nosotros a lo que siempre estamos pendientes es en solicitar que se respeten los derechos humanos de las personas, pero no podemos dejarnos guiar solamente por algún dicho o comentario, sino que además del dicho, comentario, imagen, video que haya tiene que sustentarse por una vía legal para que esta tenga valor y se pueda determinar si hubo violación a los derechos humanos o no, hubo una ejecución extrajudicial o no fue de esa manera”, expuso.

Gregorio Murillo Uscanga indicó la Comisión a su cargo no tiene registrado ningún caso de ejecución extrajudicial que se haya cometido en la entidad.

“A menos en la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, de la que soy presidente no tenemos información de ningún colectivo que haya antes en esa Legislatura, digamos nos haya presentado alguna problemática de ejecución extrajudicial, en ese sentido no tenemos ningún dato de manera oficial, ni ningún documento de manera oficial”, comentó.

Publicidad