El candidato del partido ¡Podemos!, a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Luis Sergio Leyva Olmos, lanzó a sus contrincantes el reto de realizarse la prueba de antidoping, a través de entrevista difundida en sus redes sociales.

Lo anterior, para demostrar que incluso en temas como ese, no tienen nada que esconder, independientemente de las promesas que han realizado a los habitantes de aquel municipio colindante con Xalapa.

“Jamás he atentado contra la vida, el patrimonio o la libertad de nadie. Todos los días me equivoco y todos los días trato de corregirme. Honro la palabra. En el caminar por el municipio y al escuchar a los ciudadanos percibo que algunos candidatos quieren confundir al electorado con su experiencia. Y me pregunto: ¿en qué?, en robar, en traicionar, en corrupción, en mentir, en hacer negocios sucios con los gobiernos anteriores, en incumplir a los zapatenses. Hago este primer reto. Ya llegó el momento de que cada uno transparente sus acciones, la ciudadanía merece respeto y conocer la verdad. Nosotros estamos listos y veremos sí pueden gobernarse ellos mismos antes de andar con rollos y promesas sin sustento” dijo el candidato a presidente municipal.

Anuncios

Cabe recordar que, al inicio de su campaña, el Dr. Leyva subrayó que no es partidario “del odio, el resentimiento o la venganza” para lograr sus objetivos.

Sin embargo, para el abanderado de Podemos, los candidatos deben presentarse limpiamente, de manera integra ante el electorado, lo que incluye ámbitos tan sensibles como el posible consumo de sustancias nocivas.

De esta forma, los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD deberían posicionarse respecto al reto del médico. También se espera la respuesta de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC); de la alianza PVEM-PT-Morena; del Partido Cardenista, de Unidad Ciudadana; del Partido Encuentro Solidario; del abanderado de Redes Sociales Progresistas y de Fuerza por México.

Leyva Olmos dijo que esperará la respuesta de los otros candidatos para coordinarse, en la hora y laboratorio clínico donde decida la mayoría, y todos se realicen la prueba públicamente.

“Estaremos atentos a su respuesta, ya sea a través de redes sociales o directamente al teléfono 5551770445 con el licenciado Carlos Vargas, y si nadie acude a esta convocatoria, nosotros transmitiremos en vivo el momento de realizarnos la prueba para después transparentar públicamente el resultado”, finalizó.

ESCUCHAR AUDIO

Publicidad