Xalapa, Ver. El jefe de la unidad de Movilidad Alfonso López Pineda dijo que, aunque se tenía previsto que la ciclovía quedara concluida antes de terminar el año, por situaciones del contrato con la empresa, estará lista entre enero y febrero de 2021.

“Los términos de la licitación de los alcances de la empresarial que ganó el contrato van más allá de diciembre, no tengo exactamente la fecha pero van avanzando bien y sin embargo, será un poco más allá”, añadió.

Te puede interesar: Vecinos de Ruiz Cortines exigen que bicicletas porten placa para avalar ciclovía 

El funcionario municipal explicó que al dialogar con los vecinos que se oponen a la obra, y que sepan que no habrá ninguna afectación, se espera que se tenga la armonía que se necesita para llevar a cabo la obra sin contratiempos.

También dijo que Ruiz Cortines es la avenida que tiene las mejores condiciones para ese proyecto por su amplitud, lo que no tienen otras vías como Lázaro Cárdenas, Presidentes o Arco Sur.

“Esto no ha sido irresponsable sino todo lo contrario, se analizó una a una las posibilidades de dónde hacerla incluso tiene las mejores condiciones de topografía porque no tiene pendientes muy pronunciadas”, dijo.

Publicidad