La encargada de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado de Veracruz, Brenda Cerón Chacón, informó que realizan un plan para la revisión de carpetas de investigación sobre casos de desapariciones de personas.

Dijo que este plan se realiza en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) que revisa las carpetas por en cada región para conocer el estatus que guarda cada una.

En este Plan participa el equipo de análisis de contexto de la Comisión Estatal de Búsqueda, y el mismo permite darle una atención más específica a cada víctima.

“Estamos en completa coordinación, hemos trabajado en un Plan Regional haciendo una revisión de carpetas de investigación en todo el estado”.

Por otro lado, informó que tienen contemplado recibir un presupuesto de 22 millones de pesos en este 2020, puesto que en este año trabajaron con un presupuesto único por parte de la federación para hacerse de equipo y mobiliario.

“Este año recibimos más de 7 millones de recursos federal, eso sumado al presupuesto estatal es un buen recurso para atender el tema”.

Publicidad