La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández resolvió que sea la polémica ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien resuelva si fue legal o no la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, por parte del Congreso local.
Hace unos días, la presidenta de la SCJN notificó a la magistrada Esquivel Mossa que recibió el turno del expediente de la controversia constitucional 266/2022, promovido por el TEJAV en contra del Congreso del Estado de Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara AMLO decreto para cerrar el AICM a operaciones de transporte de carga
En dicho expediente, los promoventes refieren que no fue legal la extinción del Tribunal de Justicia Administrativa, e incluso en diciembre, la hoy ministrada presidenta concedió una suspensión a favor del TEJAV para que continuara operando de manera normal.
Con ello, igualmente ordenaba, que no podía entrar en funciones el nuevo Tribunal Administrativo creado por el Congreso y carecían de legalidad los nuevos nombramientos de magistrados.
Ahora, Norma Piña Hernández resolvió que será la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien resuelta este asunto, hecho que se en medio de los señalamientos e incluso reconocimiento por la propia UNAM que plagió su tesis de titulación.
A través de un acuerdo la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que tras reservarse el turno de la controversia constitucional promovida por el TEJAV, el expediente sea turnado a la ministra Yasmín Esquivel para que continúe actuando como instructora en dicho sumario.









