El magistrado presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, rindió su Tercer Informe de Resultados 2019, en sesión solemne del Consejo de la Judicatura, contando con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno Eric Cisneros, la encargada del despacho de la Fiscalia Veronica Hernández, y el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutierrez Maldonado.

Álvarez Peña señaló “gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien creó el ambiente propicio para que el Poder Ejecutivo y Judicial, trabajaran en conjunto por Veracruz; quien siempre brindó una mano amiga al Poder Judicial y a quien le estaré agradecido, a título personal, por todo su apoyo”.

“Hoy Veracruz vive tiempos de cambio y el Poder Judicial no es la excepción; somos testigos activos de una verdadera transformación social; por ello, apostamos a la ampliación de la red de justicia, y ésta debe estar de lado de las personas, en especial de los más vulnerables y deseosos de justicia”, expresó.

Reconoció, sin embargo, que “hoy en día existe una deuda histórica que hace merecedores de un trato especial a mujeres, niñas, niños e indígenas en procesos de juicio; por eso, se instauró el Plan de Trabajo Institucional Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz, para coadyuvar a la protección de los derechos que les asisten”.

Presentes en la ceremonia, magistrados, jueces, abogados, legisladores, alcaldes y servidores públicos de los tres Poderes del Estado.

Publicidad