El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari la concesión para la Administración Portuaria Integral de Veracruz pudo haber beneficiado a “particulares y allegados”.

Cabe recordar que inicialmente la concesión era a 50 años, sin embargo, al final del gobierno de Enrique Peña Nieto se extendió a 100 años.

Te puede interesar: Reporteros exigen justicia por asesinato de Julio Valdivia

Anuncios

Al respecto, adelantó que este viernes se reunirá con la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Isela Rodríguez.

Adelantó que pronto “dará respuesta” sobre el tema, negando tener una fijación con el expresidente.

“Me va a informar ya, me va a presentar un diagnostico de la situación de los puertos y les voy a informar ya sobre esta concesión a 100 años del puerto de Veracruz, voy a informarles bien sobre esto”, adelantó.

Cabe recordar que el Ejecutivo federal ha insistido públicamente que se debe de analizar la posible recisión del contrato con APIVER.

López Obrador comparó la situación del puerto con los conflictos que existen en Chihuahua con las presas de agua, las cuales han sido escenario de manifestaciones, actos vandálicos y asesinatos, señalando que durante el Salinas de Gortari hubo negocios irregulares.

“Es lo mismo de lo del agua. Los distritos de riego los privatizaron cuando Salinas, los puertos los privatizaron cuando Salinas, es lo mismo. No es una fijación, es que se impuso una política para beneficio de particulares y sobre todo de allegados”, acusó.

Consideró que el exgobernador de Chihuahua detenido en Estado Unidos, César Duarte, tuvo apoyos en el gobierno federal, de gente vinculada al expresidente Carlos Salinas.

“Entonces, es una red de componendas, de complicidades, es a lo que se está enfrentando”, añadió López Obrador.

Publicidad