Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Se agrava sequía en Veracruz

Aumentaron a 12 los municipios veracruzanos catalogados con sequía severa, debido al déficit de lluvias en el estado. 

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que se trata e Chalma, Chiconamel, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Uxpanapa, los que se encuentran en esta situación.

La especialista indicó que 28 municipios más son considerados con sequía moderada. Se trata de Acayucan, Naranjos Amatlán, Benito Juárez, Cazones, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ilamatlán, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero. 

A estos se agregan los municipios de Juan Rodríguez Clara, Ozuluama de Mascareñas, San Juan evangelista, Sayula de Alemán, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Tepetzintla, Texistepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan y Zontecomatlán. 

Además, el monitor de sequía advierte que hay 107 municipios en el estado son considerados como anormalmente secos, como Veracruz, Orizaba, Poza Rica, Las Choapas y Emiliano Zapata.

Te puede interesar: Pronostican escasez mundial de mano de obra en hostelería tras la pandemia

Salir de la versión móvil