Este lunes personas discapacitadas presentaron una solicitud de amparo ante la justicia federal en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito de Xalapa, señalando actos omisivos del Gobierno de Veracruz en plena pandemia de coronavirus.

Señalan que en las conferencias sobre COVID-19 no se incluye un “lenguaje apto para personas ciegas, sordas, mudas o con cualquier otra discapacidad”; además, en hospitales tampoco hay personal especializado al que puedan dirigirse en caso de una emergencia.

Al respecto, una Asociación Civil, mediante el despacho Cámpoli Abogados, está a la espera de recibir la suspensión provisional de la justicia federal en el expediente 214/2020.

Anuncios

Te puede interesar: Exigen a Cuitláhuac transparentar 4 mil 555 mdp para pandemia

Explican que se debe obligar al Gobierno del Estado a que los mensajes oficiales sean con traducción simultánea al lenguaje de señas y se agreguen indicaciones en braille en los Hospitales para la atención médica.

Además, solicitan que se cuente con intérpretes de lengua de señas en los hospitales y se establezca un mecanismo de apoyo inmediato.

El abogado Gabriel Andrés Cámpoli expuso que la falta de información accesible pone en riesgo a la salud, a la vida y la alimentación de un grupo vulnerable, como lo son las personas con discapacidad.

Ello también puede incidir en el tratamiento de este sector de la población, por ello confían en que el Juzgado de Distrito actúe de forma urgente, a fin de no poner en mayor riesgo a las personas que integran la asociación que son más de 150 de todo el Estado de Veracruz.

Publicidad