El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) será la instancia que defina si procede o no la construcción del gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, ya que la empresa Gas Natural del Noroeste perdió un amparo con el que buscaba continuar la construcción de dicha obra.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 23 de diciembre la empresa Gas Natural del Noroeste no pudo detener la cancelación de la obra perpetrada por autoridades de Emiliano Zapata.

El titular del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, sobreseyó el recurso tramitado por la compañía, luego de que funcionarios municipales de Emiliano Zapata de la Dirección de Desarrollo Urbano la suspendieron.

Anuncios

El 9 de noviembre de 2018 la compañía fue notificada de la revocación de la licencia de uso de suelo tipo comercial otorgada en 2017, quitándole también la licencia de construcción por haber fenecido su vigencia.

Además de ampararse contra dichas medidas, el 3 de diciembre de 2018, Gas Natural del Noroeste promovió juicio contencioso administrativo demandando la ilegal notificación, así como la nulidad de las resoluciones de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Ya que el juicio administrativo también se encuentra en trámite y constituye una vía idónea de impugnación, el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, determinó que se actualiza la causal de improcedencia.

“En tales condiciones, al actualizarse la causa de improcedencia analizada, con fundamento en el artículo 63, fracción V, de la Ley de Amparo, procede SOBRESEER en el presente juicio respecto a los actos reclamados y autoridades responsables”, resolvió el juez federal.

Publicidad