Xalapa, Ver. La contratación de médicos cubanos en Veracruz se realizó porque personal de la Secretaría de Salud se negó a trabajar durante la pandemia, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que hubo quien se dejó “engatusar” y promovieron amparos y que no había otra opción dado que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no podía satisfacer la demanda nacional de personal de salud. 

“Ante eso ¿qué haces? No tienes médicos, unos se resisten, pero muy poquitos, mínimo, ni el 1 por ciento se resistió; yo soy el responsable de la atención de salud y tengo que buscar (la solución)”. 

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz, primer lugar nacional en agresiones a personal de salud

García Jiménez minimizó las quejas de trabajadores del sector salud que han señalado que los médicos cubanos se han negado trabajador en áreas COVID-19, a pesar de que han señalado que los médicos veracruzanos han señalado que no reciben material de protección para la atención de pacientes.

“Aquí en Veracruz estaban promoviendo los amparos, pero no médicos, eran unos que se hacían como representantes de los médicos que engatusaron a algunos para que se ampararan y les admitieron el amparo”.

Publicidad