Xalapa, Ver.- El secretario del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE), Raúl Maldonado Loeza, aseveró que el emplazamiento a huelga del sindicato minoritario se prorrogó para el 17 de febrero de 2020.

Estaba programado para el 8 de noviembre próximo, pero insistió en que cuenta únicamente con 57 representados e incumple con el requisito de ley que especifica, que para declarar una huelga se requiere que sea decretada por dos terceras partes de los trabajadores.

“La postura de nosotros y de la institución era que se estalle la huelga porque no les asiste la razón”, dijo.

Y es que insistió en que el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Unificador de Trabajadores de Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (SUIPEV) es ilegal por ser minoritario.

En conferencia de prensa, negó además que su agrupación no cuente con un contrato colectivo de trabajo vigente, o que no se encuentren registrados como sindicato mayoritario del Instituto de Pensiones del Estado ante ninguna autoridad laboral.

Sostuvo que el IPE tiene una plantilla de 252 trabajadores de base y el sindicato que representa tiene a 193 miembros por lo cual es el mayoritario.

Publicidad