(SPI).- Pronósticos indican que las próxima 24 horas se mantendrán condiciones para lluvias, tormentas y bajas temperaturas en zonas montañosas, condiciones que disminuirán a partir del día viernes, para un fin de semana con mayores periodos de sol.

El Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil (SPC), informó que el frente frío 35 se aproxima al Centro del Estado, favoreciendo importante actividad atmosférica entre las cuencas de los ríos Tecolutla y Colipa, y frente a la costa Norte.

El frente seguirá su curso hacia el Este-sureste previéndose alcance la zona sur durante este esta-noche donde tenderá a estacionarse para posteriormente disiparse mañana jueves.

Anuncios

Derivado de lo anterior, en las próximas 24 horas se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias con valores acumulados de 5 a 30 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales entre 70 a 150 mm especialmente en regiones montañosas desde la cuenca del Tecolutla al Coatzacoalcos

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. La probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote ha disminuido.

La masa de aire frío asociada al frente se ha fortalecido ligeramente, efecto que a su vez provocará aumento en la velocidad de los vientos de componente “norte” de 45 a 55 km/h (kilómetros por hora) con rachas de 65 a 75 km/h en la costa del Norte-centro

Para el interior de ciudades costeras y la costa Sur los vientos oscilarán de 60 a 70 km/h (kilómetros por hora), sin descartar algunas rachas de 50 a 60 km/h entre Misantla y Naolinco.

El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Estos dos efectos disminuirán gradualmente a partir de este jueves 8 de marzo.

Hoy la temperatura disminuirá, siendo más notable el descenso en las zonas norte y centro, registrando poco cambio mañana jueves e iniciado un aumento el viernes 9 de marzo.

Publicidad