Por el delito de falsedad en declaraciones judiciales, la expresidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, denunció al extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Tarek Abdalá.

La exesposa de Javier Duarte asegura que declaraciones realizadas por el exfuncionario la perjudican a ella, a su exmarido y a otros excolaboradores.

Por lo anterior procedió en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), argumentando que gracias a que Abdalá colaboró con información para procesar a Duarte no lo responsabilizaron por el desvío de 55 mil millones de pesos de la Federación.

Te puede interesar: Otra vez: Fiscalía de Veracruz iría tras Tarek Abdalá

Ello sin importar que su nombre está en 32 carpetas de investigación y en 11 averiguaciones previas.

Karime menciona que dentro del proceso penal contra su exmarido, Tarek declaró el 23 de mayo de 2018, que supuestamente ella asistía a reuniones de gabinete y era quien decidía a qué empresas debían entregarse los contratos que se firmaban con el gobierno de Veracruz.

“Asimismo, estableció en dicha declaración que supuestamente durante el tiempo que ocupó el cargo de tesorero del estado de Veracruz, recibía mensajes por parte del señor Javier Duarte a través de un teléfono marca Blackberry o del teléfono rojo, sobre las transferencias que debía hacer, y entre ellas se encuentra un pago realizado por la cantidad de 750 millones de pesos a medios de comunicación.

“Incluso, el señor Tarek Abdalá Saad, declaró que él sabía que el dinero que transferiría era utilizado en empresas fantasmas”.

Macías continúa viviendo en Londres, sujeta a un juicio de extradición por un presunto fraude de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz.

Publicidad