Segunda parte
En relación al estado que guarda la administración del gobernador Cuitláhuac García, Delia González Cobos, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), expresó a Palabras Claras:
“Si hay un desorden en alguna área del Gobierno de Veracruz, es el momento de ponerlo al corriente”, expresó la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, quien dejó en claro que no se va a exponer por alguien más, pues sabe bien las consecuencias que enfrentaría.
Señaló que ella no dudará en señalar cualquier irregularidad o anomalía que detecte en la administración cuitlahuista, pues está comprometida con el cargo y la responsabilidad que asumió al frente del Orfis.
Aunado a ello, dijo, que mal se vería ella, si la Auditoría Superior de la Federación encuentra alguna irregularidad, que el Orfis no lo hizo.
Si bien, en algunas auditorias hacen revisiones a temas distintos, otras más son coordinadas y deben coincidir algunos de los resultados.
“Yo lo que veo, es ánimo de hacer bien las cosas por parte de este gobierno, y espero que cuando cierre sus ejercicios estén perfectamente ordenados”, agregó.
Si por el contrario, ella advirtiera que no hay ánimo de hacer bien las cosas por parte del gobierno estatal, actuará conforme a derecho.
Cuestionada en relación a la salida del director jurídico, Felipe de Jesús González Ceja, dijo que el exfuncionario renunció por motivos personales “él presentó su renuncia, no fue destituido por malos manejos, presiones políticas o incompetencia en su función”, expresó la auditora.
Te puede interesar: “Nadie me ha presionado para ayudar a algún municipio o dependencia estatal”: Delia González
Delia González Cobos se definió como una profesionista que siempre actúa conforme a derecho “yo no me expongo, porque sé bien las consecuencias de no hacer bien las cosas”.
En ese sentido, resaltó que el titular del Órgano de Fiscalización Superior debe ser una persona íntegra “y me precio de serlo”.