Se prolongará “guerra de grupos” en tema de aborto

Anuncios
Anuncios

Veracruz, Ver.-(SPI) La vicepresidenta del Comité Local del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez Rubio, advirtió que el tema del aborto representa una guerra entre los grupos que lo promueven y quienes defienden a la vida, la cual estimó que continuará por varios años en la entidad veracruzana.

Aseguró que las integrantes del Frente Nacional por la Familia defenderán el derecho a la vida del no nacido en la entidad veracruzana, por lo que pugnarán para evitar que se reforme el artículo 4 de la Constitución local con la finalidad de que se permita el aborto a libre voluntad durante las 12 semanas primeras de gestación.

“La defensa de la vida es algo muy importante, es algo que nos tomamos muy en serio, todas nosotras tenemos trabajos, estamos aquí de manera gratuita con nuestro tiempo, con los problemas que tenemos de la vida diaria pero lo hacemos con la convicción plena de que si no defendemos al no nacido después, si las leyes no tienen sentido común menos nos van a llevar a un bien común”, expresó.

Recordó que el Frente Nacional por la Familia presentó un documento jurídico de más de 54 páginas a los diputados locales del PAN y del PRI, el cual contiene ocho argumentos jurídicos para defender la vida.

Resaltó la postura de los diputados locales del PAN, María Elisa Manterola y Sergio Hernández, respecto a la emisión de la segunda declaratoria de alerta de género por agravio comparado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pues aclararon que el asunto ya había sido discutido.

Además, criticó la forma como se emitió la segunda declaratoria de alerta de género por agravio comparado, pues opinó que se trata de una injerencia de la Conavim y de la Secretaría de Gobernación.

“Estamos totalmente en contra de la manera en que la segunda declaratoria de alerta de género por agravio comparado se emitió, ya que ésta no resolverá ni disminuirá la violencia contra las mujeres; es momento de ponerle un alto a la Conavim y a la Secretaría de Gobernación por su injerencia en nuestro estado”, remató.

Publicidad