Por segundo mes consecutivo, el Estado de Veracruz ocupa los últimos lugares dentro del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mientras algunas entidades llevan varios meses con un crecimiento sostenido, en el caso de Veracruz, registró una disminución del 6.2 por ciento en su actividad industrial.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco. 

En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero. 

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas y Tabasco. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora.

En el caso de Veracruz, precisa que la variación porcentual real respecto al mismo mes del año anterior fue de -6.2 por ciento, sólo por arriba de Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes y Colima.

En el rubro de la actividad minera, la caída por el mismo periodo en Veracruz es 13.4 por ciento.

Otro rubro evaluado por el INEGI, a través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, establece que, en el caso de transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural al consumidor final, Veracruz registró una caída del 5.9 por ciento.

En el caso de a construcción, la contracción que registró el Estado de Veracruz alcanzó un porcentaje del 13.9 por ciento.

La industria manufacturera fue el de menor decrecimiento, pues apenas registró un 0.6 por ciento de caída.

Publicidad