La secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, negó que haya daño patrimonial en la cuenta pública de la dependencia.
Señaló que las irregulares detectadas en el Fondo Ambiental Veracruzano por parte del Órgano Superior de la Fiscalización (Orfis) ya fueron solventadas.
Dijo que estaban relacionadas con los procedimientos para entregar el recurso y no por los recursos recaudados con motivo de los engomados de la verificación vehicular.
“Nosotros tenemos procedimientos administrativos al FAV, ya están aclarados ante la Contraloría General del Estado, y es más relacionado con las normas de operación del propio fideicomiso. El recurso ahí está, ya solventamos esa observación”.
Cabe recordar que en el dictamen aprobado por la anterior legislatura, el pasado 26 de octubre, el Orfis observó irregularidades en el Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano por un 2 millones 590 mil 593 pesos.
Aguilar López insistió en que las observaciones ya fueron aclaradas y que la Contraloría General del Estado deberá remitir esta aclaración al órgano fiscalizador, para que quede subsanada.





