El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, reconoció que hay lentitud en la validación de las facturas de proveedores del Gobierno del estado a quienes no se les ha pagado.
No obstante, intentó justificar que esto se debe a la pandemia ya que dijo hay menos personal en las dependencias dado que están en resguardo domiciliario y por tanto la validación es más tardada.
Lo anterior luego de que empresarios se han quejado ante la tardanza para la validación de las facturas porque consideran que se trata de un pretexto para no hacerles el pago correspondiente.
Te puede interesar: A pesar de muertes de personal de salud, Cuitláhuac les pide que “aguanten” por la vacuna contra covid-19
“Tenemos menos gente y eso también ha hecho más lento las validaciones, pero nosotros seguimos validando”.
Además, aseguró que empresarios querían cobrar adeudos por más de mil millones de pesos sin que fueran comprobados los servicios o productos entregados.
“Tenemos cerca de mil millones de pesos de validaciones que no procedieron; es decir, contratistas y proveedores que exigieron un pago que no pudieron comprobar porque no hay facturas, contratos, no hay entrega. No podemos con toda ligereza pagar, tenemos que validar y eso lo que estamos haciendo”.
El funcionario aseguró que han pagado 200 millones de pesos, entre pago directo y esquema de factoraje.