Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, se negó a informar a cuánto asciende el gasto programado para el pago de deudas con empresarios.

En entrevista, dijo que en el presupuesto de 2019 se tiene contemplado el pago a empresarios y que corresponden a recursos logrados con los ahorros por más de 300 millones de pesos en el gasto. 

“Nosotros estamos trabajando en los lineamientos de austeridad y contención del gasto y estimamos tener un ahorro de 200 ó 300 millones de pesos. Estamos cumpliendo con eliminar los excesos, los lujos y los gastos suntuosos”. 

Anuncios

Dijo que este proceso será mucho más rápido porque no buscan alargar el tiempo, como según dijo hizo el gobierno pasado. 

“Estamos trabajando en un plan a pagos y esperamos este año comenzar a pagar, producto de la austeridad que estamos llevando a cabo y de ahí queremos fondear el presupuesto. Saldrá del gasto corrientes eliminando los gastos suntuosos y eso se va a usar”.  

En cuanto al pago a los Ayuntamientos que lograron un fallo a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por participaciones federales pendientes, Lima Francia aseguró que ya se inició con los pagos.

Publicidad