La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene retenida la toma de nota de al menos 300 trabajadores del Poder Ejecutivo que se afiliaron al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz.

El secretario general Acdmer Antonio Galicia Campos dijo que se trata de afiliaciones que ya fueron avaladas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y que no han sido aplicadas.

“Ante la Sefiplan tenemos aproximadamente 300 altas que ya notificamos para que les den sus prestaciones que le corresponden, el Tribunal ya otorgó la toma de nota y esto quiere decir que son trabajadores reconocidos y sindicalizados”.

Añadió que no hay una justificación dada por autoridades de la Sefiplan porque no existe, y que durante cuatro años se han retrasado todos estos procedimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Fortalece Ayuntamiento seguridad en Xalapa

“Ha venido evolucionando de a poco porque empezamos con 30 tomas de nota y se han ido acumulando, y hasta el momento no se les ha otorgado esa parte”.

Dijo que la Sefiplan afirma que están esperando un estudio económico del impacto de estas afiliaciones, pero que lo mismo ha dicho en los últimos cuatro años.

Publicidad