Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado el pago a por lo menos 70 empresas a quienes prometió solventar sus adeudos a través del esquema de factoraje.

Los empresarios han señalado que existe lentitud en el pago a empresarios y no les han informado a qué se debe.

“Va muy lento, nos habían dicho que ya se iba a dispersar el recurso de 70 empresas, eso fue hace dos semanas, y que los pagos iban a ser más fluidos pero hasta la fecha no ha sido así”, indicó uno de los líderes de cámara.

Te puede interesar: Denuncian a funcionarios del Sistema Estatal Anticorrupción

Dijo que las revisiones y validaciones que tienen que hacer la Sefiplan sobre las facturas pendientes hacen lento el proceso, pero que incluso hay algunos negocios que ya cumplieron con toda la reglamentación y tampoco han recibido el pago prometido.

“No dudamos que por el tema de las revisiones y validaciones se esté tardando pero sabemos que hay empresas que ya cumplieron con todo ese tipo de reglamentos que nos pusieron para que se les pagaran y aún no se les paga. Vamos a tener otra reunión para poder ver a cuántas empresas se les ha beneficiado y saber el por qué no han fluido tan rápido los pagos”.

Mediante el esquema de factoraje Nacional Financiera (Nafín) y Banorte pagan las facturas pendientes a empresarios que ceden un porcentaje sobre el monto total y posteriormente la deuda es cobrada al Gobierno del estado.

Publicidad