Lo anterior lo reveló el secretario de Gobierno, Eric Patricio Cisneros Burgos, quien afirmó que han logrado acuerdos con los municipios para pagar sin necesidad de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Señaló que “prácticamente todos” los municipios a los que el gobierno del Estado les adeuda participaciones federales de 2018 y años anteriores se desistirán.
“Hemos platicado, que este es un gobierno que busca dialogar, hemos platicado con los municipios que estaban promoviendo otras controversias de otros años, para que no las promuevan y podamos el próximo 2020, sin que haya controversias, porque esa es la disposición del gobernador, hacerles un pago correspondiente”.
Garantizó que con los acuerdos es innecesario recurrir a la vía legal, ya que el gobierno morenista puede “ser solidario” con los municipios de un recurso que se pagó a nivel estatal, pero que se debió haber entregado a los ayuntamientos y ello no ocurrió.
“Hemos estado avanzando muy bien con los presidentes municipales, puedo decir prácticamente que en su totalidad hemos llegado a acuerdos para que ya nos e promuevan más controversias y podamos pagarles el próximo año en acuerdo con todos ellos”, agregó.
Hay que señalar que en su comparecencia, Cisneros Burgos aseveró que en 2019 ya se han cumplido con más de 100 ayuntamientos, aunque a partir de sentencias a controversias tramitadas ante el máximo tribunal del país.