Xalapa, Ver. – El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, dio a conocer que el Frente Frío número 26 dejará a su paso bajas temperaturas, disminución de la visibilidad, lluvias y lloviznas, así como heladas y caída de agua nieve en las zonas altas del estado de Veracruz.

Por ello, exhortó a la población a tomar todas las precauciones necesarias y estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales y municipales.

Dijo que a partir de la medianoche de este domingo y hasta el mediodía del lunes, el frente frío atravesará el territorio y se estacionaría la tarde del lunes en la zona de Campeche.

Anuncios

“A su paso aumentarán los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importante en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa durante la noche del domingo y al lunes con valores acumulados de 30 a 50 milímetros; de la tarde noche del lunes a la madrugada del martes la probabilidad de lluvias se extendería a la región en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá y la zona de Los Tuxtlas”, detalló.

La masa de aire polar que impulsa dicho frente frío generará un evento del norte con velocidades sostenidas de entre 60 a 65 kilómetros con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora en costas del norte de Veracruz, precisó.

Además, durante la madrugada del lunes en zona costera central y rachas de los 80 a los 85 por ciento en el sur del estado y de 45 a 75 kilómetros por hora en regiones de montaña como Misantla, Xalapa y Perote.

Se espera que las temperaturas sean muy bajas en la tarde noche del día lunes y amanecer del martes con posibilidad de heladas y caídas de agua nieve en las zonas más altas de la entidad.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por ambiente frío, disminución de la visibilidad, viento fuerte, oleaje en la costa y consultar la actualización del pronóstico.

Publicidad