Xalapa, Ver. Tras aseverar que el matrimonio es una institución moral y no es derecho, la arquidiócesis de Xalapa, aseveró que el “encuentro por la igualdad y no discriminación de Xalapa” fue un foro a modo y un fracaso más.

En su comunicado expone que solo evidenció las intenciones y estrategias de la diputada Mónica Robles pues no en balde vino a Xalapa el subsecretario de los derechos humanos para tomar la batuta y dar línea para llevar a cabo la reforma. 

“Lo que no contaban es que se encontrarían con manifestantes que muestran su repudio a la Iniciativa Robles y que los foros además de ser un gasto innecesario fueron en realidad un rotundo fracaso. Existe un rechazo ciudadano a la reforma del Código Civil. Ojalá lo entiendan”, expuso el vocero José Manuel Suazo Reyes.

Señaló que la tarde del 23 de enero de 2020, se realizó el último foro organizado por la diputada plurinominal Mónica Robles para promover la reforma del Código Civil de Veracruz pero el espacio fue llenado con “aplaudidores” previamente seleccionados.

“Extrañamente se terminaron los espacios del auditorio pues los pases de ingreso fueron asignados a los activistas que promueven esta reforma; los mismos panelistas eran personas afines que fueron a elogiar la reforma; toda una camarilla que no representa los intereses de los ciudadanos. La participación fue sólo aparente”, añadió.

Refirió que la reforma del Código Civil que propone la diputada busca entre otras cosas busca modificar el concepto de Matrimonio para abrir la puerta de modo que también se le denomine así a las parejas del mismo sexo que decidan hacer un contrato civil para vivir juntos. 

“El matrimonio es por definición entre un hombre y una mujer, de esa relación surgen los hijos. Por eso es que el matrimonio es el fundamento de la familia. La familia es la base de la sociedad. El Matrimonio no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial, sexual y/o afectiva. El matrimonio es una institución natural, no es un derecho”.

Por ello, advirtieron que, la batalla no termina ahí pues la gente seguirá manifestándose, y esperan ser escuchados pues se ha anunciado que llegará un gran contingente al Congreso del estado.

Publicidad