En Veracruz la expectativa de ocupación hotelera para el cierre de año no supera el 40 por ciento de camas ocupadas, pese al Semáforo Verde de COVID que comenzó a funcionar este fin de semana.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, la contingencia sigue afectando al sector con baja cantidad de turistas.

Te puede interesar: Fiscalía de Veracruz no debe investigar caso de Ernestina Ascencio: asociaciones civiles

Al respecto, refirió que actualmente durante la semana se reporta una ocupación del 20 o 25 y en fines de semana sube hasta el 40 o 60 por ciento, en algunas ciudades.

Recordó que 2 hoteles cerraron de manera definitiva este 2020 y otros lo hicieron de forma temporal, esperando avances con la “nueva normalidad”.

Dijo que a partir del presupuesto de 2021 mantendrán la promoción turística; capacitación y certificación por la pandemia y el apoyo directo a empresas del sector.

La funcionaria anunció que también se implementará un plan de acción a partir de la aplicación de la vacuna, con una campaña de promoción más agresiva para atraer a visitantes.

Finalmente, en entrevista en el Congreso local, anunció que este jueves por la noche se entregará el galardón Turístico “Mi Veracruz”, en Boca del Río.

Publicidad