Xalapa, Ver.- La senadora de república, Gloria Sánchez Hernández, consideró que sí se debe establecer un diálogo con las autodefensas conformadas en varios puntos del país.

No obstante, apuntó que, esto debe hacerse siempre y cuando sea con los verdaderos representantes y no con quien tiene “intereses oscuros”.


Así, se pronunció a favor de entablar un diálogo con los grupos de autodefensas con lo que respaldó la posición  de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Yo digo que el diálogo es indispensable en todos los niveles, el diálogo se tienen que dar, ahora el asunto es con los representantes auténticos, porque también hay quienes usan cargos, ostentan cargos que en realidad representan otros intereses, ese es el tema”, dijo.


Asimismo, aclaró que lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo es que no se debe dar personalidad de representación a quien no la tiene, o solo buscan perjudicar a la nación. 


“Por ejemplo en Guerrero las autodefensas si son legales, son comunitarias, entonces ese es el asunto, hay que distinguir cuando él (AMLO) explica, porque si no sólo se tergiversan sus aseveraciones y se confunde a la gente”.

Sobre la  división en el Senado de Morena apuntó que no existe tal aunque sí reconoció que la mitad de sus integrantes respalda al todavía presidente de la mesa directiva, Martín Batres y la otra por la renovación de la misma, y pese a ello un acuerdo del grupo de permanecer unidos. 

Publicidad