En este inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, existen escuelas que regresaron a las aulas sin tener agua potable, reconoció la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
Desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 en Xalapa, dijo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó gel antibacterial para distribuirlo entre los alumnos.
“Quiero agradecer mucho a Conacyt que nos ha hecho favor de entregar gel en las escuelas en donde todavía no se tiene agua potable por diferentes causas”.
Te puede interesar: Por qué el regreso a las clases presenciales en México es polémica y cuáles son las razones que defiende el gobierno de López Obrador
Añadió que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) reparte cubrebocas en las escuelas. Dijo que adicionalmente se realiza la entrega de texto gratuito
“Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo estamos viendo coronado este trabajo de los padres de familia, de los maestros, de los niños que han ido a sus escuelas a realizar tequios”.
Y agregó que con el retorno a las aulas se contribuirá a la disminución de los efectos del aislamiento como el sedentarismo, obesidad, violencia y estrés, y disminuir el abandono escolar.