El Informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil para el estado de Veracruz muestra que en próximas 24 horas se espera domine ambiente relativamente caluroso a caluroso, persistiendo la probabilidad de lluvias aisladas.

Éstas serían con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las más importantes en regiones montañosas generalmente por la tarde-noche.

También muestra viento dominante en la costa que será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h.

Te puede interesar: Aprobación del aborto llena de vergüenza al país; madre podrá “aniquilar a su propio hijo”: Iglesia

Por ello, se recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, en centros urbanos ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Asimismo, los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son

33.8/24.2 en Tuxpan; 24.3/15.2 en Xalapa; 30.1/23.1 en Boca del Río 26.8/16.7 en Orizaba y 31.5/—- en Coatzacoalcos.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en regiones montañosas del estado e inferiores en zonas de costa.

Publicidad