Sergio Hernández Hernández, candidato a diputado local de Xalapa, tendrá que enfrentar una serie de señalamientos que ponen en riesgo que vuelva a ocupar una curul en el Congreso de Veracruz debido a sus malas decisiones y oscuro pasado.

Sus antecedentes como ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la legislatura de Veracruz, que estuvo rendida a las órdenes del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son más oscuros que claros.

En ese tiempo, el Congreso de Veracruz fue secuestrado por un grupo de impresentables, como ahora con el diputado morenista Javier Gómez Cazarín, que sólo se dedicaron a exprimir los dineros públicos para beneficio personal.

Los abusos del famoso Sergio “El bailador o He Man” provocaron que más de 100 trabajadores fueran despedidos sin justificación legal para colocar a amigos y familiares en puestos claves, que hoy están impactando negativamente en las finanzas del poder legislativo.

Y el comentario no trae una alta intencionalidad política electoral como lo intentan justificar los políticos cuando son evidenciados en sus malos manejos o decisiones. Lo que sucede es que el también empresario restaurantero autorizó compensaciones “injustificadas” de hasta 70 mil pesos para los consentidos.

Los trabajadores despedidos recurrieron a la justicia y obtuvieron laudos favorables del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en los que se condena al Congreso de Veracruz al pago de salarios caídos y a la reinstalación laboral de los agraviados.

Veremos si el personaje de ficción He-Man, creado por DC Comic, defiende el Varadero cubano de Sergio y sus secretos mejor guardados, porque las fuerzas de Skeletor emergen con Tokio.

Publicidad