Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseveró que se está trabajando con la federación para regularizar la situación de algunos maestros a quienes se les adeudan horas tras la advertencia de integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no iniciar clases el próximo lunes ante la falta de atención.

En entrevista el funcionario refirió que esa demanda corresponde a una situación que debe resolver la federación y admitió que en el nivel de técnicas se adeudan mil 500 horas además de prórrogas de docentes de varios niveles.

“Se ha estado hablando con la sección en todo momento, pero también depende de la federación y al final, el propio viernes tenemos un foro en Coatzacoalcos con la diputada Tania Santos, secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso federal a quien se le hará el llamado para que se concluya con el trabajo de las leyes secundarias y tiene que ver con regularizacion” dijo.

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2019.- El secretario de Trabajo y Conflictos de Primarias de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, acompañado de docentes afiliados a la Sección 32 del SNTE advirtieron con no reiniciar clases el próximo 26 de agosto, en caso de una negativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para liquidar pagos, trámites y prestaciones pendientes desde 2018. /FOTOJAROCHA.COM/ Polo Rivera

Asimismo hizo un llamado a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que inicien labores el próximo lunes pues insistió en que están atendiendo sus peticiones.

Remarcó que en todo momento ha habido acercamiento con la Sección 32 y tienen claro que muchas de las exigencias corresponden a la Federación por lo que negó que se les estén violando sus derechos.

Publicidad