Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen  Escobar García, advirtió que serán sancionados aquellos directivos o maestros de escuelas que condicionen la entrega de documentación a los alumnos.

Lo anterior por su participación en festivales de fin de curso o pago de cooperaciones escolares, como se ha denunciado.

El funcionario exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier situación irregular en las escuelas.

“Decirles que no tienen ninguna obligación, en el tema de las mismas aportaciones que hacen, que no son cuotas escolares, que no están obligados los padres, y habrá sanciones contra directivos o funcionarios que están impidiendo la entrega de un documento o certificado a nuestros estudiantes”. 

Pidió a los padres de familia estar tranquilos puesto que tal como sucede con las cuotas voluntarias de inscripción no les pueden obligar a realizar alguna aportación económica.

“Debemos hacer efectiva la gratuidad de la educación y de igual manera no es una obligación. Pero bueno, reconocer que ante las necesidades los madres y padres de familia siempre están dispuestos y aportando a las escuelas para mejorarlas”. 

Asimismo, y ante el desfalco que se detectó en el tema de las cooperativas escolares diji que se buscará reglamentar que sean los padres de familia los que manejen los recursos y sean destinados a las mejoras de los institutos desde el Congreso Local.

“Que ellos tengan un plan anual sobre puntos de mejora y se cumplan esos objetivos, transparentando los recursos. Estamos en eso, se presentará en el Congreso en la próxima sesión que regrese esa facultad a madres y padres de familia para que manejen los recursos de las escuelas en coordinación con las autoridades”, dijo.

Publicidad