Aunque son cientos las escuelas saqueadas durante el cierre de espacios debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sólo atenderá inicialmente a 14 en “una primera etapa”.

En total la dependencia apoyará a 44 planteles educativos afectados por robos, según confirmó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya

Reconoció que no hay una cifra determinada del número de escuelas hurtadas que recibirán ayuda

Te puede interesar: Delfina Gómez, titular de la SEP, supervisará escuelas dañadas por “Garce”

“Hemos iniciado como tal ya un proceso, a través de Oficialía, para la reparación de las diferentes escuelas que han sido saqueadas.  Empezamos con reparaciones de cableado”, declaró en entrevista.

De acuerdo con la funcionaria, la zona del puerto de Veracruz es la más afectada por robos durante la contingencia y lamentó que algunos centros educativos no hayan tenido vigilancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reporta que desde el mes en que las escuelas fueron cerradas las escuelas como medida de protección ante el brote de COVID-19 y hasta un mes y medio antes de la reapertura del pasado 30 de agosto, se denunció un total de 497 planteles hurtados.

La autoridad detalló que son el puerto de Veracruz, junto a Xalapa, las ciudades con más casos: 72 y 37, respectivamente.

Publicidad