Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmo que este jueves realizará otra visita a Veracruz para revisar las acciones de limpieza y distribución de apoyos en las zonas más afectadas por las inundaciones del norte del estado.
Durante su conferencia matutina, la ejecutiva federal detalló que recorrerá los municipios de Poza Rica y Álamo, donde se concentran los mayores daños por el desbordamiento de ríos y las lluvias intensas de las últimas semanas.
“Terminando la conferencia voy a ir, me voy a trasladar de nuevo a Veracruz; hoy vamos a estar en Poza Rica y en Álamo y después vamos a Puebla”, dijo.
Esta ses su tercera visita a la entidad desde el inicio de la emergencia, con el propósito de constatar los avances en la atención a las comunidades y en las tareas emprendidas por los gobiernos federal y estatal.
“Vamos a supervisar, a verificar, a visitar para revisar las labores de limpieza que se están haciendo y también de entrega de apoyos”, explicó.
Sheinbaum recordó que la Secretaría de Bienestar mantiene la entrega de recursos y despensas en los cinco estados con declaratoria de emergencia.
“Ayer fue muy importante la entrega ya de los apoyos a la población, recuerden que estamos entregando a través de Bienestar los apoyos en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló.
Agregó que en Hidalgo la distribución comenzó el domingo y que en los próximos días se prevé que todas las familias afectadas reciban los recursos destinados a la recuperación de sus viviendas y medios de vida.










