Xalapa, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si existe un rebrote de la pandemia por Covid-19 habrá que dar “marcha atrás y confinarse”.

En su gira por el estado, remarcó que las decisiones respecto a la contingencia sanitaria no las toma el presidente por su conocimiento sino con base en las indicaciones de los expertos.

“Muchos opinan que deberíamos de estar todos en nuestras casas, sí, hay que cuidarnos, pero también hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y que tenemos que salir adelante, cuidándonos poco a poco e ir ensayando, si vemos que hay rebrote de la pandemia, marcha atrás, a confinarnos, a las casas, si no hay, vamos avanzando poco a poco, haciéndole caso a los especialistas, a los médicos, científicos”, expuso.

Anuncios

Refirió que los políticos no son todólogos, ni sabelotodo, por lo que están atendiendo las indicaciones de los expertos para tomar decisiones.

Te puede interesar: El coronavirus no se ha salido de control en México, dice AMLO

“Las decisiones no las está tomando el presidente por su conocimiento sobre esta materia que requiere especialidad o por intuición, las decisiones las estamos tomando a partir de las recomendaciones de los médicos, de los científicos, de los que saben y les vamos a seguir haciendo caso para seguir avanzando poco a poco”.

 Durante la supervisión de la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Sayula de Alemán, Veracruz, el mandatario federal dijo que tiene confianza en que el país saldrá adelante sobre todo por la fortaleza cultural de los pueblos.

Publicidad