Xalapa, Ver.- Aunque no precisó de cuánto es su salario, el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz Eduardo Sigala Aguilar aseveró que por la política de austeridad tuvieron una reducción salarial del 25 por ciento y que ello no significó recorte de personal.

 En entrevista  señaló que también tuvieron una cancelación del seguro gastos médicos, haberes de retiro, contratos de telefonía celular y una serie de “políticas de austeridad bastante fuertes”.

“Nos sumamos a este movimiento y esta petición que hace la propia ciudadanía, estamos con ello”, abundó.

Anuncios


Subrayó que todos los trabajadores del TEV,  cuentan con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que no tuvieron problema alguno con la cancelación del seguro de gastos médicos.


“La disminución fue solo para los magistrados, en todo caso el dinero que se está juntando, lo que se va a ahorrar será para ayudar a los empleados que menos ganan. Es una política que realmente sirva”, añadió.


Aunque no precisó de cuánto es su salario, se limitó a decir que es menos de lo que gana el presidente de la República y lo que marca la Ley de Austeridad.


Remarcó que ello no implicó recorte de personal, “al contrario lo que estamos ahorrando de todos estos casos, lo vamos a ocupar para tratar de ayudar a los que menos ganan”.
 

Publicidad