Este viernes el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) deberá enviar seis claves de medicamentos oncológicos que actualmente están en desabasto en hospitales de Veracruz y Xalapa, de lo contrario los padres de pacientes con cáncer se volverán a manifestar.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor con cáncer, indicó que tras la reunión de este miércoles a la que asistieron también funcionarios de la Secretaría de Salud, señalaron que siguen en búsqueda de los medicamentos porque hay escasez a nivel internacional.

“En Veracruz únicamente faltan dos claves, se le está solicitando al INSABI y ellos se comprometieron a que este viernes van a mandar medicamentos y en Xalapa que es la zona estatal también se comprometieron a buscar los medicamentos faltantes”.

Anuncios

Te puede interesar: El 68% de las mujeres reconsideró su trayectoria profesional durante la pandemia

En hospitales de Veracruz se tiene desabasto de citarabina y metotrexato, y que las autoridades señalaron que el desabasto es a nivel internacional, ante lo cual respondieron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debió pedir ayuda de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

“Así como el presidente fue a pedir apoyo para vacunas también debió pedir apoyo para los medicamentos que necesitamos”.

Hay que recordar que días antes padres de familia de menores con cáncer se manifestaron afuera del aeropuerto de la Ciudad de México para denunciar el desabasto de estos medicamentos.

Publicidad