Aunque existan críticas por los eventos para atraer turistas, empresarios y locatarios están a punto de colapsar en Xico y exigen acciones del Gobierno municipal para atraer visitantes como la “Villa Iluminada”.

“Si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra”, dijo la presidenta municipal del PRI, Gloria Luz Galván Orduña, ante las críticas que generó el evento de este fin de semana por la falta de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas por parte de miles de visitantes.

Te puede interesar: Gasoductos arriesgarán vida de veracruzanos y dañarán el ambiente: Lavida

La funcionaria afirmó que hay una corresponsabilidad para mantener la economía y cuidar las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19 en el municipio, pero “la vida debe seguir”

“Los que tenemos un salario no pasa nada, pero quienes van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia y bueno, si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra cosa.

“Entonces creo que tenemos que aprender a vivir, creo que aquí hay una corresponsabilidad y creo que todos tenemos que contribuir, la vida no se puede detener”, dijo.

En entrevista en el Congreso local, justificó que aunque este domingo acudieron miles de visitantes al municipio, tiene una carta de los empresarios locales que le piden acciones porque para atraer turistas porque si no van a quebrar sus negocios.

“Espero que puedan entender, está a punto de colapsar la economía, yo hablo de la de Xico (…); hubo filtros y se trata de una corresponsabilidad”, insistió.

Galván Orduña pidió que se los veracruzanos se pongan en los zapatos de los que menos tienen, pues la economía de Xico está centrada en la venta a visitantes.

Pidió esperar a las estadísticas oficiales en cuanto a contagios y defunciones, aunque espera “que todo va a estar bien.

“Llevamos un año en donde ellos no tienen más recursos para sobrevivir y van a cerrar sus negocios; todos tienen sus medidas de seguridad y se pide que lleven cubrebocas. Restaurantes hay varios cerrando.

“Los hoteles están todos cerrados, ahorita no tienen ingresos (…), hay 600 habitaciones entre hoteles y cabañas”, detalló.

Publicidad