Los nuevos diputados locales deberán mostrar que son productivos aprobando la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“La legislatura que va a entrar tiene la vara alta, que sigan apoyando, viene la reforma eléctrica y ahí se verá si son productivos, si representan al pueblo tienen que pugnar para que la reforma eléctrica pase; tienen que hablar con sus colegas federales para que pase para que cuando llegue a su instancia en el Congreso local se apruebe.

Minimizó las críticas por la poca productividad de los legisladores salientes, ya que dijo cumplieron con lo que él les pidió, como la contrarreforma educativa y no aumentarse el sueldo. 

Anuncios

Te puede interesar: Carlos Urzúa: Reforma eléctrica de AMLO ‘será el error más grande de todo el sexenio’

“Que no se espanten cuando le dicen que no son productivos porque no han reformado leyes, eso es un engaño porque basta con que apruebes una sola iniciativa que darle al pueblo para que todo lo demás se vaya abajo”, consideró. 

Agregó que decir que no fueron productivos es “un discurso engañoso decir que no han trabajado porque no han hecho muchas iniciativas” ya que dijo presentar iniciativas “no cuesta nada”.

Pidió cuestionar a sus secretarios de despacho durante las comparecencias con motivo de la glosa del tercer informe de labores e incluso a cuestionarlo a él cuando acuda a comparecer, y previó que esto ocurra durante la primera o segunda semana de diciembre.

Publicidad