El río Papaloapan, continúa descendiendo en la baja a la altura de Tlacotalpan, pese a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas el por nuevo frente frío número 7, que ha ingresado al estado.

Los trabajos de bombeo por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) seguirán por varios días para evitar severos encharcamientos en zonas bajas. La medida actual del afluente es de 2.44 metros 54 cm por encima de su nivel crítico de 1.90 reportan las autoridades municipales.

Protección Civil Municipal mantiene en constante monitoreo el río, que desde el fin de semana presenta un descenso continuo, así como continua manteniéndose en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina para mantener informada a la población de posibles acciones de prevención.

Anuncios

El alcalde de Tlacotalpan, continúa una ardua tarea recorriendo las más de 165 comunidades afectadas para llevar víveres y artículos necesarios para la contingencia. Mientras que los ediles están al pendiente de la atención a damnificados en los albergues instalados en la cabecera municipal.

Se estima que los próximos días el nivel de las aguas desciendan y lleven al afluente de las mariposas a su nivel normal, desalojando las tierras afectadas por inundamiento y regrese la actividad cotidiana en toda la región de la Cuenca del Papaloapan principalmente en su zona baja.

Publicidad